¿Crees que falta algo en tú relación?, ¿tenéis problemas de comunicación en la pareja?, ¿quieres fortalecer vuestra confianza?, ¿tenéis periodos de inestabilidad?
Es necesario trabajar las relaciones de pareja en el día a día para conseguir que sean sanas, felices y duraderas. La clave es crear un vínculo estable entre los miembros y un sentimiento de conexión segura. Este estado ayuda a ver más realidades y a construir una relación sólida y satisfactoria para ambos.
Profundizamos en 4 pilares: Satisfacción de necesidades básicas (ser respetados y entendidos por nuestra pareja), Apego saludable (basado en la confianza), Capacidad para resolver problemas (comprensión, comunicación,…) y la habilidad para reparar (saber re-construir, re-habilitar y re-conocer).
En esta terapia podrás:
¿Sientes que tu relación está en crisis?, ¿tenéis tensiones o conflictos continuos?, ¿la monotonía se ha apoderado de la relación?, ¿no sabes cómo gestionar las inseguridades?
Las relaciones de parejas pasan por distintas etapas y situaciones en las que se pueden dar crisis por tensiones o conflictos. En esos momentos, la pareja puede distanciarse y notar que la relación se enfría y cambia. Algunos ejemplos pueden ser: conflictos cotidianos (monotonía, confianza, comunicación,…) insatisfacción afectiva, celos o inseguridades, ausencia de metas compartidas, discrepancia en la educación de los hijos, problemas de equidad, problemas familiares, violencia psicológica,…
Ayudar a las parejas a entenderse y comunicarse en esos momentos, a reconocer las razones subyacentes a estas situaciones y a procesarlas emocionalmente, permite evolucionar y llevar la relación a un lugar más satisfactorio para ambos.
En esta terapia podrás:
¿Hay desacuerdos o conflictos en tu familia?, ¿ha cambiado la estructura familiar?,
¿tienes problemas con algún hij@ adolescente?, ¿hay peleas entre herman@s?
El vínculo más representativo e importante en la vida de una persona es el que se establece en la familia. Estos vínculos, pueden experimentar una variedad de cambios y desafíos a lo largo del tiempo debido a diferentes factores, cualquier cambio significativo en uno de sus miembros, provoca un quiebre en la familia y en el estado de sus integrantes.
Esta terapia está enfocada a mejorar el núcleo familiar, las relaciones interpersonales y el manejo de los trastornos en el ámbito familiar.
En esta terapia podrás: